jueves, 25 de octubre de 2012


Origen y evolución del universo

El ser humano generalmente ha pensado que todo lo qu nos rodea está aquí para nosotros. Llegamos a creer que el universo fue creado para las personas y que sus elementos eran como nosotros.

A travéz de la historia de la humanidad , se ha tratado de resolver el misterio de la formación  del universo y , por ende , el de la vida en nuestro planeta.

Varios supuestos empíricos se formularon. Entonces , hagamos un recuento de los más importantes.

Supuestos empíricos :

Copérnico:el sol es el centro del universo.

Tolomeo:la tierra es el centro del universo.

Newton:el universo es estático y uniforme.

Creacionismo:el universo existe por voluntad divina

          
De los supuestos planteados, el creacionismo es la teoría que tuvo mayor aceptación. Esta afirmaba que el universo proviene de un acto de creación realizado por uno o varios seres divinos  y llevado a cabo de acuerdo con un propósito supremo. Así, para los judíos y cristianos, el pensamiento acerca de los origenes  de todo se remonta al antiguo  libro de Génesis, en donde se relata la historia del universo desde la nada hasta la creación del hombre. Para los incas, el dios creador fue VIRACOCHA(Hatún túpac) nombrado como "Anciano hombre de los cielos o señor maestro del universo".

Con el tiempo, los planteamientos revolucionarios de tres grandes científicos de la historia: Galileo, Newton y Einstein nos han demostrado que esto no es así. Para la naturaleza, nosotros representamos una parte muy pequeña en toda su inmensidad y complejidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada